domingo, noviembre 05, 2006

Tántrico Ruido Para Tan Pocas Nueces...

Nunca he practicado artes marciales pero siempre he conocido a gente que lo hacía así que tengo una idea bastante aproximada del tema. De la parte física y de la parte teórica. No hace falta ser cinturon negro para leerte El Arte de la Guerra o El Libro de los Cinco Anillos y saber entenderlos.

La diferencia entre la parrafada que te puede soltar un monje budista y la que te puede soltar un maestro de tiro con arco japonés es que la segunda no es palabrería mística vacía sino la fundación teórica de un ácto práctico. Como cuenta Musashi, la clave para ganar una pelea, la "actitud de la no actitud" es alcanzar un equilibrio entre lo cerebral y lo instintivo, un punto en que cada movimiento es una acción no del todo automática ni del todo meditada. Como decía el Sensei interpretado por Joel Grey en Remo, Desarmado y Peligroso, "hacer que tu cerebro respalde a tus puños".

Así que uno siempre había pensado que la cosa del sexo tántrico podía ser algo fantástico. Sexo pero potenciado con una base teórica y técnica. Como un cruce entre Bruce Lee y Nacho Vidal. Ufs...

Hasta que lo intenté. Una noche cualquiera en la cama;

-Ejem, ¿así que tu has practicado sexo tántrico?
-Si, claro.
-Ah, pues podíamos intentarlo.
-Bueno, la base es que el hombre es yin y la mujer es yang. Pero en el momento del orgasmo el hombre recibe energía yin mientras emite yang y la mujer recibe energía yang mientras emite yin. En este libro sobre masaje se describen los chakras que transmiten la energía y...

Es que a mi hay dos cosas que me pueden de los místicos; una es cómo cogen una filosofía tan simple y tan compleja como el taoismo y lo convierten en una religión organizada donde los cuervos son yin y las mariposas yang. La otra es el más que liberal uso que hacen de la palabra "energía".

Y claro, una cosa es que el estilo que usa el Jet Li bueno de The One se basa en el equilibrio interno y en agarres en combate a corta distancia y que el que usa el Jet Li malo es más agresivo y a distancia, y por eso cuando se le acerca ya tiene el combate perdido. Otra cosa es confundir chakras con zonas erógenas (que, por cierto, cuando follan dos tíos o dos tías... ¿como hacen para que las energías yin o yang no choquen?).

Y todo eso sin tener en cuenta una de las pocas cosas que se cuentan del sexo tántrico y que es cierta: el hombre no puede llegar al orgasmo. Nunca. Lo que, aparte de discriminatorio, debe ser terriblemente frustrante.

Así que cuando iba explicándome el quinto flujo de energía la corté con un:

-Mira, mejor lo dejamos para otro día. ¿Echamos uno estilo tradicional?

Así que cuando veo a un cachas rodeado de strippers disfrazadas de Las Mil y Una Noches diciendo que es profesor de sexo tántrico me rio, claro. Porque se le ve cara de alegría y no de mal follado, que es la que tendría un auténtico practicante.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enlace interesante sobre Musashi, los Cinco Anillos y Bushido en http://www.personal.able.es/cm.perez

También tiene sexo tántrico

12:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home