jueves, diciembre 21, 2006

Señales

Parece el argumento de una comedia yanki de temporad. Una jornada maratoniana de compras navideñas en la que conseguir todos los objetivos de mi lista familiar.

Bueno, la ventaja es que mi familia es muy pequeña.

La desventaja es que vivo en Dark Santacruz City.

El primero objetivo de la lista es... yo mismo. Qué pasa, acaso uno no puede autoregalarse una réplica de pistola baratita con mira laser y mira óptica de punto rojo funcionales (el silenciador no sirve para nada, pero luce bello).

Ya lo se, igualito al Arnie. Me lo dicen siempre.

Me ahorro la descripción de las calles abarrotadas. Hasta muy tarde no me doy cuenta de que no he oido villancicos. Otro beneficioso efecto secundario de los MP3 con auriculares.

El libro lo encuentro rápido. La película no. Uno cree que hay demasiadas tiendas llenas de demasiados DVDs hasta que intenta buscar una película que se editó hace cuatro meses y no la encuentra por ninguna parte.

Por la tarde tengo que subir al Centro Comercial Alcampo, situado en el punto justo donde concentrar lo peor de Dark Santacruz y la Laguna Negra. El encargo de Dr. Phibes lo localizo a la primera, pero iba a tiro hecho. Con la película hay un problema adicional. El sofisticado método de Alcampo de ordenar sus deuvedeses:


Es tan sofisticado que no he logrado averiguar cual es. No es por orden alfabético de títulos. Ni por autores. Ni por género. Y claro, posiblemente la que busco se me haya escapado, sepultada al fondo de una estantería compartida con Yo Robot, La Boda de Muriel y Los Hellcat de la Armada.

Lo que si veo es ésto:


Y luego nos quejamos porque nadie ha sacado aquí los packs de la JLA de Bruce Timm. Si es que nos quejamos de vicio, hombreya.

Una pausa en el aparcamiento para contemplar una mini puesta de sol.


Y de vuelta a las tierras bajas. Nada en el Centro Comercial Meridiano salvo más gente (nota para mi mismo: buscar teoría matemática del Caos sobre con cuanta frecuencia una persona entorpece un servicio público/cajero automático/cobrador de autobús creando una cola de gente cabreada).

Victoria final en El Corte Inglés (nota para mi mismo: buscar teoría matemática del Caos sobre con cuanta frecuencia tras pasar media hora buscando un objeto X uno pregunta al dependiente que te responde sonriente que está detrás tuyo).

Y vuelta a casa pasadas las 8, Avenida 3 de Mayo arriba, a paso de tortuga. Y la realidad que te tiene reservadas dos guindas para el final. Señales en las vallas publicitarias callejeras.


Éste mensaje político no me queda claro. Porque si Santa Cruz fuera un personaje femenino no sería la Bella Durmiente sino Mary Kelly, la última víctima de Jack el Destirpador.

Bueno, y tendría 510 años. Y Dinio y Javier Rigau estarían peleandose por ella.

O a lo mejor el mensaje es una sutil advertencia de que ya antes de la campaña electoral el candidato nos está contando cuentos. Así que luego nadie se de por engañado.


Eso explicaría que su auncio parezca el de una empresa de la construcción. ¿Para qué molestarse en disimular?


Pues eso, ¿para qué disimular? ¡Bebe como un hombre, hombre!


¿Sabe ya Buenafuente que los guionistas que se le han escapado están escondidos en una agencia de publicidad?

sábado, diciembre 16, 2006

Raiden

jueves, diciembre 14, 2006

Ninjas

Patriotismo

Hoy estoy emocionado. Muy emocionado. Siento algo que jamás había sentido antes y dudo que vuelva a sentir.

Hoy estoy orgulloso de ser español.



Muy orgulloso. Orgulloso en grado ondeando-la-bandera y tarareando-el-himno.



Y por ello les estoy agradecido a los pinochetistas.
(Vaya, ya son dos las cosas que siento hoy que jamás creí que sentiría...)

Gracias a Escolar.net por los enlaces y a Chomsky, claro. En Escolar también se pueden encontrar éstas fotos (la de Pinochet con Castro es de poster)

miércoles, diciembre 13, 2006

Cthulhu Llama

-¿Quién es...?
-Cthulhu...
-Cthul... who?

Con este festivaaaal del humor damos paso al reportaje gráfico de la primera partida de Horrorclix del escenario Cthulhu de hoy en El Arbol Blanco (haced click en las imagenes para verlas gansas).



El impresionante escenario montado por nuestro Master of Horror: Mr Pompeyo.




El no menos impresionante Cthulhu. ¿Cuántos nos metimos en Horrorclix tras ver sus fotos?


El orgulloso poseedor de Cthulhu y el orgulloso poseedor de El Arbol Blanco.




El Gran Antiguo en acción. Nadie se atrevia a acercarse. Solo un valiente Guardian osó disparar su lanzacohetes contra la impía monstruosidad que emergía de las aguas nocturnas.



El Dire Werewolf de Pompeyo ataca a Chtulhu y paga cara su osadía siendo Aniquilado.



Mis Agentes y Dog Soldiers, siguiendo el lema Semper Fi', venden caras sus vidas, causando en total seis puntos de daño a la Primigenia Monstruosidad. Lo bastante para que el otro Dire Werewolf pueda acercarse y rematarlo.

¿Qué figura única sigo buscando? El Dire Werewolf. ¿A quién no le salió...?

No me importa. Tengo mi propia versión de la foto "mi camiseta nueva molaaaaaaaaa".

¡Mi camiseta de Marvel Zombies Y mi Korvac U Y mi Donald Blake LE molaaaaaaaaaan!


BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH...

domingo, diciembre 10, 2006

Paisajes (Durante y) Después de la Batalla

"Beber del craneo de mis enemigos muertos... escuchar el lamento de sus mujeres..." Lo prometido es deuda (y además se me estaba llenando la memoria del móvil). He aquí las imágenes de las útlimas partidas.

La famosa Underworld (Horrorclix, Hombres Lobo vs Vampiros)




¿No son adorables esas maquinas de matar peludas de dos metros y medio cogidas de la manita?




En el centro del vertedero se forma la balasera. Los hombres lobo, como puede verse, nunca nunca y nunca se suelta de la manita, que hay mucha pelanduska suelta por este vertedero.




El torneo Megalámano de Heroclix (400 puntos, ninguna figura de coste inferior a 100 y máximo de 1 feat por figura). Todo pesos pesados (y mi pobre Lex Luthor todavia tiene pesadillas con el Superman veterano de Icons...)



Resident Evil (escenario de Horrorclix, Guardianes vs Zombies).


Y ahí puede verse la famos terminal informática del jardín.



La Cosa (escenario de Horrorclix, Guardianes vs monstruos) en un mapa de Crimnson Skies perfecto para la ocasión (¿hay algún juego de Wizkids al que no haya jugado Pompeyo?)




Y finalmente (por ahora) la presentación de Supernova (Torneo a booster cerrado, 300 puntos) en la que quedé en tercer lugar.



Primera ronda: mi Thor V, Badoon E y Skrull R (más el token de Shalla Ball) vs Korvac y Night Trasher V. Thor mantiene las distancias (sabe de lo que habla, el fue el único superviviente de la pelea Korvac cósmico vs Los Vengadores)


Segunda Ronda: contra Estela Plateada, Nova, Skrull V (eso es insubordinación) y el Supersimio Babón. Estela no tuvo piedad en llevarse por delante a Shalla Ball. Heraldos, son todos iguales...




Tercera ronda: el Hombre Hormiga, Estela Plateada R, Shi Ar E y cía no son rivales para el Hijo de Odín.

Bueeeeno, que tu oponente saque tres pifias seguidas tambíen ayuda...

sábado, diciembre 09, 2006

Cuarto de Baño

Otro escenario. La iluminación es mucho más complicada de lo que parece a primera vista. Seguro que tengo que retocarla cuando la esté usando.



viernes, diciembre 01, 2006

Easy as ABC...

-Pero si el ABC ya es del grupo Prisa
-¿Cómo?
-Ah, pues tu padre me ha dicho que hace meses que lo compró Polanco y que la gente ha dejado de leerlo...

(mi madre, cuya fuente de información es mi padre, quien a su vez es un ejemplo de los efectos de una dieta a base de Telemadrid, El Mundo y la Cope)